19 alumnos del Casvi de Boadilla organizan un intercambio con un colegio alemán

«Con nervios y sobre todo mucha emoción por iniciar esta nueva aventura». Así describen, desde el Eurocolegio Casvi de Boadilla, la sensación de los 19 alumnos del centro boadillense que este viernes inician el intercambio con otros tantos alumnos del colegio Max-Planck Gymnasium, de Delmenhorst (Alemania).
«Es la primera vez que participamos en un intercambio con este país europeo porque ahora es cuando hemos valorado, desde el departamento de idiomas que nuestros alumnos tienen la suficiente soltura y facilidad con este idioma, después de haberlo trabajado en el aula durante estos últimos años», afirman fuentes del centro.
Los alumnos de 1º y 2º Educación Secundaria se van este viernes a Max-Planck Gymnasium y regresarán el lunes 25 de junio después de recorrer la ciudad de Delmenhorst, de conocer la famosa ciudad de Bremen y pasear por Hamburgo y la isla de Nordeney.
Diez días en Alemania
Los alumnos van a convivir con una familia alemana, a conocer dicha sociedad y cultura y a compartir clase a diario durante estos días en un centro educativo alemán «con lo que la inmersión lingüística que van a vivir estos alumnos es absoluta», aseguran.
«Estamos seguros -concluyen desde el Casvi Boadilla- de que esta experiencia lingüística va a repercutir muy positivamente en el aprendizaje de este tercer idioma que se viene trabajando con mucho éxito en nuestro colegio desde hace ya varios años».
Texto: Prensa Casvi Boadilla/Redacción
Foto: Prensa Casvi Boadilla
Comentarios de Facebook