600 escolares ayudan a plantar los 27 árboles con nombres de bebés de Boadilla

Arboles_niños2Con motivo de la conmemoración del Día del Árbol el próximo lunes 21 de marzo, más de seiscientos alumnos de 4º y 5º de Primaria de varios centros escolares de Boadilla del Monte han plantado casi 200 árboles en una zona verde del Olivar de Mirabal. En esta ocasión han tenido una ayuda extra, haciendo que la jornada fuese aún más especial: los boadillenses que han sido padres en 2015. Y es que 27 de las 125 familias que han traído al mundo a un hijo el pasado año han visto cómo se plantaba un ejemplar de nogal, morera blanca, almendro, cedro o castaño, las especies elegidas, siendo «bautizados» con el nombre de esos vecinos pequeños recién llegados.

Después de los trabajos de acondicionamiento del suelo, los niños han procedido a la plantación, a la que también ha acudido el alcalde del municipio, Antonio González Terol, y varios concejales de la Corporación. Los centros escolares que han participado en la iniciativa han sido el Ágora, Quercus, Mirabal, Casvi y Príncipe Felipe.

El próximo día 9 de abril, en la celebración del Día de la Familia, plantarán su árbol el resto de familias que ha solicitado dejar un poquito más de historia de sus hijos en el pueblo (y viceversa).

Compromiso de esta legislatura: plantar 4.000 árboles

Son varias ya las reforestaciones que han llevado a cabo escolares del municipio, dentro de las actividades que se desarrollan en los colegios con el objetivo de enseñar a los alumnos a proteger el entorno natural y respetar el medio ambiente. «La plantación de hoy es un paso más en el cumplimiento del compromiso adquirido por el equipo de gobierno municipal de plantar 4.000 árboles en esta legislatura», apuntan desde el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Fotos: Ayuntamiento de Boadilla del Monte