Abierta al público de Boadilla la nueva pasarela sobre la M-513

pasarela m-513_ok2El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el viceconsejero de Transportes, Infarestructuras y Vivienda, Borja Carabante, han inaugurado este lunes -último día que contempla la ley antes de entrar en el período preelectoral de cara a las próximas municipales- la nueva pasarela sobre el punto kilométrico 5,750 de la crtra. M-513 que une el casco urbano con la urbanización de El Encinar y desde ahí con otras urbanizaciones históricas como Valdepastores, Las Lomas, Monte de las Encinas o Pino Centinela.

Además de por los peatones, la pasarela puede ser utilizada por los ciclistas que conectan allí con el carril-bici de El Encinar. Las obras, que han contado con un presupuesto de 192.852,37 euros, han sido cofinanciadas por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Comunidad de Madrid. Según el Consistorio local, «la nueva infraestructura viene a dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos y elimina un punto alta peligrosidad para los viandantes».

Como parte del convenio firmado entre las dos instituciones, rubricado el 28 de mayo de 2013, ambas administraciones van a cofinanciar también la construcción de una segunda pasarela en el kilómetro 9 de la crtra. M-513 en este caso para conectar la Avenida Monte Romanillos (en el entorno de la urbanización Olivar de Mirabal y los nuevos desarrollos El Pastel, Cortijo Sur y La Cárcava, con la Avenida Víctimas del Terrorismo (Valenoso y conexión con Sector B)

El alcalde ha destacado que “gracias a la buena situación de la que disfrutan las arcas municipales y al superávit registrado durante los cuatro últimos ejercicios el Ayuntamiento está en situación de invertir en la mejora de la movilidad y la seguridad de los conductores y los peatones tanto en colaboración con otras administraciones, como en el caso de las dos pasarelas sobre la M-513, como en solitario en iniciativas como la iluminación de los puentes de la M-50 a su paso por Boadilla o la construcción de una nueva rotonda en la M513 para conectar el entorno del Olivar de Mirabal con el nuevo desarrollo de Valenoso, el sector B y la M-501”.

El pasado 9 de marzo dieron comienzo las obras de construcción de esta última infraestructura, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 489.000 euros.

Texto: Prensa Ayuntamiento/Boadilla

Fotos: Prensa Ayuntamiento