Alternativa por Boadilla denuncia vulneración de derechos al negárseles un cargo de confianza

Ayuntamiento de BoadillaUn auto judicial obliga al Ayuntamiento de nuestra localidad, señala APB, a ejecutar una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid en la que el Consistorio debe reconocer el derecho a esta formación a designar una persona de confianza para desarrollar las labores de apoyo al grupo municipal. Tanto PP como PSOE cuentan con dos cargos de confianza cada uno.

«El auto viene a confirmar que ese acuerdo vulneró el artículo 23 de la Constitución que garantiza el desempeño de la función pública en condiciones de igualdad que el resto de Grupos Políticos», dicen desde Alternativa por Boadilla, que añade: «el gobierno municipal se negó a cumplir la sentencia en sus estrictos términos en el mes de diciembre de 2014, lo que ha provocado que el juzgado haya anulado la validez de ese acuerdo de pleno, que vaciaba de contenido el fallo judicial».

El auto judicial reconoce, según APB, que la sentencia debe incluir los efectos económicos y administrativos, que el grupo estima «en torno a 50.000 euros», que deberá percibir la persona a la que se le impidió ejercer su puesto. “La Justicia poniendo al PP en su sitio, no cumple ni ejecuta sentencias judiciales firmes. Este es el PP que nos dice que colabora con los jueces” dice Ángel Galindo, su portavoz.

Asimismo, los Independientes de Boadilla finalizan su comunicado apuntando que van a volver a solicitar que el PP devuelva los 100.000 euros por la constitución irregular del partido en nuestra localidad durante la anterior legislatura.

Texto: Alternativa por Boadilla/Redacción