Alternativa por Boadilla pide medios para el servicio de atención educativa domiciliaria

Los Independientes presentan una iniciativa para, dicen, «paliar las deficiencias y complementar este servicio educativo en nuestro municipio». El Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario (SAED) es un servicio público que presta la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid destinado a cubrir las necesidades de aquellas niñas y niños que sufren limitaciones, enfermedades y lesiones que obligan a periodos de convalecencia superiores a 30 días: «Solo con la adopción de medidas de apoyo a estos alumnos, estas incidencias no tendrán consecuencias perjudiciales para los escolares que presentan estas dificultades», creen desde AXB.
Según Alternativa por Boadilla, «la problemática concreta que hemos detectado en estos alumnos con limitaciones físicas consiste en que, dado que para la impartición de la docencia en el domicilio por el profesor es requisito imprescindible la permanencia de los padres, de personas designadas por éstos o del tutor legal durante la clase, su ausencia imposibilita la prestación de la misma». Desde este grupo político se pide, a través de esta moción, que los servicios sociales se coordinen con las familiares afectadas para solventar la ausencia de padres, familiares o tutores presenciales.
«Estos medios personales necesarios para garantizar la prestación del SAED en nuestro municipio pueden efectuarse por los Asistentes Sociales, los Agentes Cívicos o personal que designen los Servicios Sociales de este Ayuntamiento», dicen estas mismas fuentes, cuya propuesta quieren que se implemente en el nuevo curso escolar. “En Boadilla hay deficiencias en los servicios públicos y el Ayuntamiento debe actuar de inmediato. La educación es un derecho constitucional y básico, que necesita de las máximas garantías en nuestro municipio”, afirma Ángel Galindo, portavoz de Alternativa por Boadilla.
Texto: AXB/Redaccion
Foto: Lingualogopedia.com
Comentarios de Facebook