APB denuncia que el PP adjudicó ilegalmente el Palacio del Infante Don Luis a la SGAE

Desde Alternativa por Boadilla, dice la formación, «nos alegramos de la recuperación de nuestro Patrimonio Histórico, por el que hemos luchado desde el principio, pese a las continuas cesiones ilegales ejecutadas por los gobiernos del Partido Popular de Boadilla».
En 2003, fue interpuesta una denuncia de cesión del Palacio del Infante Don Luis a la Escuela Militar Ecuestre. Tres años más tardos se anuló otra concesión, en este caso a la SGAE: «Los mismos que ahora inauguran el Palacio omiten que han sido los tribunales los que han recuperado para Boadilla su mayor patrimonio. Y es que una vez más, ha sido la intervención de la Justicia la que ha parado los atropellos del PP en Boadilla», señala APB. La sentencia definitiva se dictó en 2010 por, según el partido de la oposición, incumplir las leyes de Patrimonio Histórico.
“Es importante que los vecinos, el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid sepan que han sido los Jueces los que han parado sus atropellos con este municipio” declara Ángel Galindo, portavoz de Alternativa por Boadilla y denunciante de la cesión del Palacio a la SGAE. De una forma similar se manifiestan en IU, que «lamenta la hipocresía» del acto de inauguración: «Si por el PP de Boadilla hubiera sido, en estos momentos el Palacio ya no sería de los vecinos».
Comentarios de Facebook