APB y PSOE llevarán a pleno una ordenanza de gasolineras para Boadilla

Estos dos grupos de la oposición presentarán este viernes en pleno esta moción sobre gasolineras «ante la inactividad del Equipo de Gobierno» y «porque el Plan General podría permitir su instalación en todas las parcelas comerciales de Boadilla, lo que supondría un grave perjuicio para los vecinos». Los aspectos más destacados de la ordenanza, según Alternativa por Boadilla y el Partido Socialista, son:
1.- El texto establece medidas correctoras para paliar los impactos de estas instalaciones.
2.- La ordenanza se presenta con el fin de proteger la salud, seguridad de las personas y el medio ambiente.
3.- Regula la ubicación de las mismas en el centro histórico del casco urbano, con el fin de preservar el patrimonio y las características propias de este ámbito; así como el impacto visual que pudieren tener en otros espacios de pública concurrencia.
4.- Protege el centro histórico y Patrimonio de Boadilla del Monte, preservando de los valores históricos, culturales y patrimoniales del término de Boadilla del Monte, prohibiendo la implantación de estaciones de servicio y unidades de suministro dentro del ámbito delimitado por el Plan General denominado Casco Histórico y entorno del Palacio.
5.- Establece unas distancias mínimas de 200 metros para la instalación de gasolineras cerca de hospitales, centros de salud, centros de enseñanza y residencias de mayores.
6.- Fija distancias mínimas de 100 metros para su ubicación cerca de zonas verdes, equipamientos comunitarios, edificios de culto religioso, salas de cine y teatros, campos de fútbol, polideportivos, casas de cultura o centros de exposiciones y bibliotecas.
7.- Propone que la zona de suministro de las instalaciones no podrá situarse a menos de 150 metros de viviendas.
8. Destaca la obligatoriedad de presentar un Estudio de tráfico y contaminación atmosférica previo a la concesión de la licencia, donde se determinen las condiciones actuales de saturación de la vía y las condiciones de saturación una vez que entre en servicio.
Delia López, la portavoz del PSOE en nuestra localidad, apunta que “no nos oponemos a que se instalen nuevas gasolineras en Boadilla pero sí a que estén cerca de colegios, hospitales, centros de salud, viviendas y residencias de ancianos”. Por su parte Ángel Galindo, portavoz de APB, dice que «el Plan General puede permitir la instalación de gasolineras en decenas de parcelas frente a viviendas y los vecinos deben conocer esta aberración. Hay que tomar medidas cuanto antes”.
En la sesión plenaria del mes pasado, los tres partidos de la oposición presentaron una moción concreta sobre la gasolinera de Valenoso, que fue rechazada con los votos del equipo de Gobierno.
Juan Rubio, diputado de la Asamblea de Madrid por Ciudadanos, visita la gasolinera de Valenoso
El diputado de la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, y el portavoz de C’s en Boadilla del Monte, Ricardo Díaz visitarán esta tarde, a partir de las 19:00 horas, las obras de construcción de la «gasolinera de la polémica», ubicada en la avenida Condesa de Chinchón . Al finalizar, se celebrará una reunión con los vecinos en La Antigua Taberna (Avda. del Infante Don Luis, 8).
Comentarios de Facebook