Apertura extraordinaria para empadronados de La Millonaria hasta diciembre

«Con motivo de la actual demanda de espacio para el estudio», afirma el Ayuntamiento, la sala de lectura La Millonaria abrirá para los empadronados en Boadilla todos los domingos en horario ininterrumpido entre las 10:00 y las 22:00 horas. La medida se pondrá en marcha el próximo domingo y será efectiva hasta que a mediados de diciembre se produzca la apertura extraordinaria por la cercanía de los exámenes.
La exclusividad de acceso que se dará a los empadronados deriva de la imposibilidad de hacerlo en la biblioteca José Ortega y Gasset al pertenecer esta a la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid; el hecho de que sea la única biblioteca de la zona que abre los domingos hace que muchos estudiantes de municipios cercanos acudan a ella lo que está provocando que haya empadronados que no puedan acceder a la misma.
«La apertura de La Millonaria resolverá en buena medida esta situación, que se produce de forma especial los domingos al estar abiertas los sábados las otras bibliotecas de la localidad», destacan fuentes municipales.
El Nacedero, finalizado antes de final de año
Una vez que se concluyan las obras de adecuación de este espacio rústico-urbano del parque Mirador del Nacedero, de 20.000 metros cuadrados de superficie, que se encuentra ubicado al sur de los jardines del palacio del Infante D. Luis.
Durante este último tramo del mes de octubre y el mes de noviembre se procederá a la plantación de 300 árboles, de especies ya existentes en él (encinas, pinos piñoneros y fresnos) a las que se sumarán chopos y frutales. El parque contará con un lago, dos miradores, zona infantil, espacio de estancia para adultos y reservas de espacio para kiosco musical y templete.
Las actuaciones, que comenzaron el pasado mes de marzo, han incluido trabajos previos de estabilización del terreno, movimiento de tierras, drenaje, saneamiento e instalación de las canalizaciones para la iluminación, que será de tipo led. La construcción de este nuevo parque tiene como objetivos, por un lado, permitir la recuperación de la masa verde sobre la perspectiva que se contempla desde el palacio hacia el monte, y viceversa, y por otro, la creación de un parque rústico-urbano en el que se podrán organizar exposiciones, conciertos o eventos lúdicos.
Texto: Prensa Ayuntamiento Boadilla/Redacción
Foto: Prensa Ayuntamiento Boadilla
Comentarios de Facebook