Boadilla consolida el servicio vacaciones tranquilas, que está operativo todo el año

La Policía de Boadilla del Monte ofrece a los vecinos, por noveno año consecutivo, el programa Vacaciones Tranquilas por el que custodia las llaves de viviendas, comercios y locales para poder acceder ante cualquier incidencia que ocurra en ausencia de los propietarios. Si lo prefiere, el interesado puede también dejar un contacto para que acceda a su propiedad una persona de su confianza.

El programa es especialmente demandado en los meses de verano y en los periodos vacacionales de Semana Santa y Navidad pero está operativo los 365 días del año, 24 horas al día. El servicio se extiende también a personas mayores que, sin estar ausentes del domicilio, quieren dejar sus llaves a Policía para que esta entre en su vivienda ante cualquier percance que puedan sufrir.

En 2018 hubo 131 incorporaciones de vecinos nuevos al servicio que, desde su creación, ha sumado ya más de 400 usuarios.

Para participar en el programa hay que acudir a las dependencias de Policía Local (Juan Carlos, I, 42) para cumplimentar un formulario y hacer la entrega de las llaves.