El Club de Natación Teresa Berganza ¡crece en Boadilla!

Un año después de su nacimiento, el Club de Natación Teresa Berganza ha ampliado sus horarios y ha consolidado sus categorías. Y es que sus alumnos cada vez son más y lo hacen mejor. Desde las 17:15 hasta las 20 horas, de lunes a viernes, los más pequeños de la casa disfrutan en la piscina del colegio Hélade de fantásticas clases impartidas por monitores de primera.

Las sesiones de natación de base (para niños de entre 3 y 6 años) son únicas, de ahí que haya tres grupos nuevos. Y los más mayores también las viven con mucha ilusión, ya que compiten con otros clubes de colegios de la Comunidad de Madrid los fines de semana.

La natación sincronizada triunfa entre las niñas de 6 a 13 años. Ya sea en las categorías de benjamines, alevines o infantiles, todas ellas aprenden coreografías acuáticas mientras se divierten. Fuera de la piscina practican flexibilidad, fuerza y resistencia, ejercicios necesarios para moverse con soltura dentro del agua.

El próximo mes de marzo, cursos de formación

El próximo mes de marzo está previsto que este club imparta un curso de lo más interesante. Estará dirigido a técnicos, para el tratamiento de alumnos con TEA (Trastorno Espectro Autista). Cómo enseñarles a nadar, cómo estimularles… Tendrá una parte teórica y otra práctica, unas 20 horas repartidas en tres días.

Si quieres más información, entra en su web. También puedes seguir a Club de Natación Teresa Berganza en Facebook