La exposición Dalí y la ‘Divina Comedia’ trae al Palacio cien Xilografías del pintor que ilustran la obra de Dante

Dentro de la programación cultural prevista para el primer semestre, el palacio del Infante D. Luis acoge hasta el próximo 12 de mayo la exposición Dalí y la «Divina Comedia», cien xilografías en color realizadas por el pintor para ilustrar una edición de la Divina Comedia del poeta italiano Dante Alighieri. Dalí realizó los grabados por encargo del gobierno italiano con motivo del 700 aniversario del nacimiento de Dante.

A través de los dibujos el genio del surrealismo recrea de forma muy personal el viaje imaginado por Dante del infierno al paraíso. Contemplando las tres partes en las que el poeta divide su obra –Infierno, Purgatorio y Paraíso-, la exposición refleja solo elementos humanos, basados en la estética clásica; el trabajo creativo fue muy minucioso, especialmente el traslado a los bloques de madera de cada trazo de las acuarelas originales,  y contó con la implicación personal del pintor en todo el proceso que duró casi cuatro años (entre 1959 y 1963).

La muestra puede visitarse de forma gratuita de martes a jueves de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas y de viernes a domingo de 11:30 a 15:00 y de 17:00 a 20:30 horas. Los lunes permanecerá cerrada.