Boadilla arranca el curso deportivo con la renovación de su campo de fútbol y un nuevo pabellón

Fútbol Boadilla 2Más de 300 personas entre niños y mayores participaron en el acto de inauguración de las obras de renovación de los campos de fútbol 7 y de fútbol 11 del polideportivo municipal. La obra, a la que se ha destinado un presupuesto de 200.000 euros, ha consistido en la instalación de un nuevo césped artificial cuyas condiciones técnicas están homologadas por la Federación Española de Fútbol para la práctica de deporte de alta competición. Además, se han realizado trabajos de mantenimiento y conservación.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de Ignacio González Ayuso, presidente de la Escuela de Fútbol Madrid Oeste, y Javier González, presidente del club de fútbol Nuevo Boadilla, fueron los responsables de inaugurar la nueva instalación e hicieron el saque de honor del primer partido del Torneo. González Terol felicitó a las dos entidades deportivas por «la importante labor» que realizan tanto en la formación deportiva de los niños y jóvenes como en su educación en valores como el “esfuerzo, el espíritu de equipo y el compañerismo y el afán de superación”.

Desde el Ayuntamiento se destaca que, desde el comienzo de la legislatura, se ha invertido «cerca de un millón de euros» en mejorar las instalaciones del polideportivo. En concreto se ha acometido la impermeabilización de la cubierta del pabellón, la reforma integral de los vestuarios de este pabellón y de los tres campos de fútbol, la renovación del pavimento de las seis pistas de tenis y de todo su vallado, la renovación de las gradas, la zona de picnic y el aparcamiento.

Posible nuevo pabellón Rey Felipe VI en BoadillaPadel

Asimismo, González Terol ha visitado las obras del Pabellón Cubierto de Viñas Viejas, que abrirá sus puertas, según el propio Ayuntamiento, «previsiblemente en el primer trimestre de 2015» y que cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros. El primer e
dil, al que han acompañado varios responsables municipales y técnicos de la obra, ha podido comprobar el ritmo que llevan los trabajos, con la finalización de la construcción de las siete pistas de pádel y de la cubierta de todo el pabellón, ubicado en la calle Miguel Ángel Cantero Oliva.

 La infraestructura contará con una pista central polideportiva multiusos -con un aforo de 2.500 personas en graderío y otras 1.500 en pista-,  siete pistas de pádel situadas en forma de ele en el entorno perimetral del pabellón, cafetería, una zona reservada para posible uso de gimnasia, vestuarios y salas polivalentes y de calentamiento, sala de fitness, etc. En la pista central se ha instalado un pavimento multicapa y un anillo de climatización «para darle más versatilidad al espacio», afirman fuentes municipales.

Desde el Consistorio se señala que «el proyecto llevaba paralizado varios años, tras la suspensión de pagos de la UTE de empresas responsables de su ejecución, hasta que el Ayuntamiento recuperó la titularidad municipal de la obra, sacándola de nuevo a concurso público». El Ayuntamiento ha comunicado a  la Casa Real su intención de poner a la nueva infraestructura  deportiva el nombre de Rey Felipe VI.

Padel 2

Texto: Ayuntamiento Boadilla/Redacción

Fotos: Ayuntamiento Boadilla