Boadilla consigue una nueva inyección de fondos europeos para inversiones de 2,5 millones

El Ayuntamiento de Boadilla ha sido seleccionado por el Gobierno de España como beneficiario de la primera convocatoria de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). A este concurso se han presentado 200 localidades españolas, de las que 17 municipios son madrileñas, encontrándose Boadilla entre las seis premiadas. La cantidad, que se financiará mediante el Programa Operativo FEDER, asciende a 2.491.000 euros, a los que se sumará otra idéntica que aportará el Consistorio. Estos casi 5 millones de euros «se destinarán a mejorar el patrimonio histórico, al fomento de la movilidad, la eficiencia energética y el entorno urbano, con el fin último de incrementar la calidad de vida de los ciudadanos», apuntan fuentes municipales.

Esas mismas fuentes aseguran que «las características de Boadilla, con un gran número de personas provenientes de otras localidades atraídas por un entorno natural privilegiado y la alta calidad de vida que ofrece, llevaron al Ayuntamiento a plantear iniciativas para adaptar el municipio a las necesidades demográficas, sociales, económicas y ambientales futuras». En este contexto, continúan, presentaron su propuesta de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que pretende, hasta 2022, desarrollar actuaciones de carácter tecnológico, de eficiencia energética, de rehabilitación de recursos históricos y naturales y de inclusión social con «el fin de conseguir adaptar los servicios públicos a las necesidades de la población del municipio, mejorar el medio ambiente y fomentar la reactivación de la economía local».

Estos fondos de la Estrategia EDUSI se suman a los más de 6 millones de euros que recientemente le han correspondido a nuestro muncipio a través del plan PRISMA.