Boadilla disfruta de la exhibición de España camino del Europeo

La selección que dirige José Venancio goleó este martes (5-0) a la débil Montenegro como parte de la preparación del Europeo de fútbol sala que se disputará el próximo año. El pabellón Felipe VI, casi lleno, se volcó con España y creó un ambiente de fiesta y partido grande. Marc Toldra, con dos goles, el más destacado de los nuestros.
Las gradas del Felipe VI lucían casi más amarillas que rojas. El doble de rojo que corresponde a la enseña nacional, que lucía en camisetas o bufandas entre el público, era compensado por el amarillo de la propia bandera y de los muchos niños del Nuevo Boadilla que acudieron al partido con el chándal del equipo. El club, y el Ayuntamiento de Boadilla, fueron dos de los grandes artífices de la celebración de este encuentro amistoso a beneficio de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala. Así los niños, y los que no lo eran tanto, disfrutaron de una cita histórica para Boadilla, que tuvo en sus instalaciones a una de las selecciones más laureadas del deporte patrio, al tener en sus vitrinas dos campeonatos del Mundo y siete de Europa.
La Roja cumplió las expectactivas desde un primer momento. Con una gran rotación de hombres, como cabe esperar en un partido de preparación y tras el homenaje a Fernandao al comienzo del mismo (el jugador de origen brasileño suma 102 internacionalidades, lejos no obstante de las 171 del mítico Javi Rodríguez), España salió con la intención de resolver el partido por la vía rápido. Y así fue porque antes del ecuador de la primera parte, los de Venancio ya vencían 3-0, fruto de un dominio casi absoluto del juego. Los tantos, eso sí, llegaron fruto del balón parado. Marc Tolra, Álex y Joselito, otro de los destacados, fueron los goleadores en este tramo. Antes del descanso de nuevo Toldra cerró casi todas las opciones de Montenegro.
El segundo tiempo, con menos intensidad tanto en la cancha como en la grada, permitió a los balcánicos estirarse y tener alguna ocasión. Especialmente clara fue la de Ognien quien, mano a mano, no pudo batir a Carlos Barrón. Los visitantes sí anotaron, aunque en la portería contraria, poco después. Y es que un tiro de Adolfo rebotó en la defensa montenegrina y despistó a Asanovic. Caía el quinto y los aficionados podían contar los goles de España sin que les sobrase dedo de la mano alguno.
El partido fue muriendo con más ocasiones de España, que pudo anotar el sexto de la mano de Macías o Álex. Al final, objetivo cumplido y a seguir mejorando en la preparación del Europeo de Eslovenia. Fernandao, también agradecido, así como el público boadillense, que pudo ser partícipe de un evento deportivo de primer nivel sin salir del municipio. Porque sean muchos más.
En nuestras redes sociales puedes disfrutar de vídeos y fotos tomadas durante el propio partido.
Texto: Álvaro Díaz
Foto: Prensa Boadilla del Monte
Comentarios de Facebook