Boadilla marca su mejor registro de paro de los últimos siete años

Boadilla del Monte ha registrado durante el mes de junio, y en relación con el mes previo, un nuevo descenso en su número de desempleados, en este caso del 1,1%, según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo. En la compativa interanual, 116 personas o un 6,4% de las personas desempleadas a fecha de 30 de junio de 2015 han encontrado empleo en los últimos doce meses, lo que deja la tasa estimada de paro en un 5,42% y el número de desempleados en 1.697. De acuerdo a estos números, se trata del mejor dato de paro registrado desde julio de 2009.
Los datos tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de España han sido igualmente favorables. Madrid ha reducido su número de desempleados en un 2,7%, o 11.826 personas durante el mes de junio en relación al mes previo para un total de 425.540 parados. El paro bajó en todos los sectores de actividad, en el sector servicios hasta en 7.630 personas (-2,3%), 2.284 personas en la construcción (-5,1%), 1.066 personas en la industria (-3,5%) y 157 personas en la Agricultura (-4%). El desempleo también desciende en casi todos los niveles de estudio, en todos los
grupos profesionales, en todos los tramos de edad y en ambos sexos.
En España, el paro ha descendido en 124.349 personas, o un 3,20%, respecto al mes anterior. Esta reducción es la segunda mayor en toda la serie histórica, superada únicamente por la del mes de junio de 2013. En los últimos 12 meses el paro ha disminuido en 353.250 personas y el ritmo interanual de reducción del paro se ha situado en junio en el 8,57%, el mejor dato desde el año 1999.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha valorado los datos como «buenos» pero, ha indicado, que sobre todo «son un acicate para el futuro». Según Rajoy, «el reto es mantener esto», para lo cual se necesitan dos cosas: «emprendedores, gente que se arriesgue, que trabaje y que cree trabajo, bienestar y riqueza» y estabilidad en el Gobierno.
El PSOE, que ha hablado por boca de su portavoz de Economía, Pedro Saura, considera “vergonzoso» que el Gobierno «saque pecho y se ponga medallas con los datos del paro conocidos hoy y cuando el tipo de empleo que se está creando en España son contratos precarios de 300 y 400 euros”. Para Saura, «con ese tipo de empleo no vamos a salir de la crisis”.
Texto: Prensa Ayuntamiento Boadilla/Redacción
Comentarios de Facebook