Boadilla ofrece este trimestre talleres para ayudar en la búsqueda de empleo

La Concejalía de Empleo ofrece en su programación trimestral varios talleres en los que aborda distintos aspectos importantes a la hora de buscar trabajo.

Las jornadas se desarrollarán en el Centro de Empresas (Francisco Alonso, 2) y comenzarán el próximo día 11 con el taller titulado «Las seis respuestas de éxito en una entrevista de trabajo». En él se explicarán las cuestiones que más plantean los entrevistadores y cómo deben abordarse.

El 25 de septiembre se ofrecerá el taller «Aprovecha todas las ventajas de Linkedin», en el que se explicará la importancia de gestionar bien esta red social para buscar empleo y cómo comunicar de la manera más adecuada.

En octubre están programadas dos ponencias. El día 8 será la titulada «Elevator pitch: diseña tu mensaje»,  cuyo objetivo es transmitir a los asistentes cuál es la mejor manera de poner en valor los aspectos más importantes de su candidatura al empleo elegido. 

El 23 de octubre se ofrecerá el taller «Inteligencia emocional aplicada a la búsqueda de empleo» sobre cómo conseguir que situaciones que se pueden percibir como un problema se conviertan en una oportunidad.

Con el fin de eliminar bloqueos y aumentar la seguridad personal  en noviembre se han programado dos sesiones: «Las gafas de ver el éxito profesional y personal» (día 20) y «Gestión de las emociones y del estrés en la búsqueda de empleo» (día 21). Además, entre los días 19 y 21 se celebrará la Semana del Empleo con más actividades.  

La última ponencia será el 10 de diciembre: «Búsqueda de empleo para mayores de 45 años», con la que se pretende trasladar a este colectivo la motivación y las claves necesarias para enfocar adecuadamente su vida laboral.