Boadilla ofrecerá suelo a la Comunidad de Madrid para construir su 3º instituto y otro CEIP

alumnos BoadillaLa construcción de los dos nuevos centros educativos se ubicaría, cuando el Gobierno Regional «lo considere conveniente» dicen desde el Ayuntamiento, en el nuevo desarrollo de Valenoso. En concreto se trataría de la parcela EQ 2-2 situada en la Avenida Víctimas del Terrorismo. «La construcción de un nuevo instituto -el tercero- y de un nuevo centro de educación infantil y primaria -el sexto público en Boadilla- supondría, en caso de ser necesario, un paso definitivo para atender en un futuro la demanda en todos los tramos educativos», señalan estas mismas fuentes.

El pleno municipal aprobó el pasado mes de diciembre una moción mediante la que se solicitó a la Comunidad de Madrid que adoptara una de las tres soluciones propuestas: la construcción de un nuevo instituto, la construcción de nuevas aulas en los institutos ya existentes o la transformación de un colegio existente en un CEIPSO.

La Consejería de Educación, en enero, se decantó por la transformación del CEIP Príncipe D. Felipe en CEIPSO, es decir, que empezase a ofertar plazas de Educación Secundaria Obligatoria. Las AMPAS de Boadilla, a través de un comunicado, calificaron posteriormente esta decisión como «un avance, aunque insuficiente«. La Asociación de Madres y Padres de nuestra localidad mantendrá este próximo lunes una reunión con la Dirección de Área Territorial (DAT) de la Comunidad de Madrid, para «trasladar todas estas inquietudes e intentar, agotando las vías de diálogo,  lograr una solución para esta situación que tanto preocupa a las familias  del municipio».

En una línea más contundente se mostraban desde el Sindicato de Estudiantes IES Máximo Trueba, que creó esta iniciativa en Change.org, llamada «por un tercer instituto en Boadilla del Monte», y que ha logrado hasta este momento casi mil firmas.

El Ayuntamiento  señala por su parte que con esta medida de cesión de suelo «quiere dar un paso más para seguir atendiendo adecuadamente las necesidades educativas de Boadilla».

Foto: Prensa Ayuntamiento