Boadilla pide a la Comunidad «mejorar las comunicaciones» con Madrid y pueblos cercanos

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, mantuvo el pasado viernes una reunión con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en la que reiteró «la necesidad de reorganizar el transporte público de la localidad, especialmente en lo referido a las conexiones con Madrid y otras localidades cercanas», apuntan fuentes municipales.
El Consorcio Regional de Transportes está elaborando un estudio, solicitado el pasado mes de octubre por el Ayuntamiento de Boadilla, para acometer dicha reorganización con el fin de atender «de modo adecuado» las necesidades de los usuarios ya que «la planificación actual no contempla suficientemente la tipología del municipio, con desarrollos urbanos dispersos que necesitan una mejora en el servicio de transporte público», reconoce el propio Ayuntamiento. A la reunión asistieron también los concejales de Urbanismo y Transportes así como el gerente del Consorcio Regional de Transportes y los directores generales de Infraestructuras y Carreteras.
Los responsables municipales plantearon además otros asuntos que están pendientes de estudio o de ejecución en Boadilla tales como:
– Incorporación desde la Urbanización Bonanza a la M-516.
– Construccíon de dos pasarelas en la M-513, una en el PK 9, a la altura de la urbanización Olivar de Mirabal, y otra a la altura del Burger King.
– Nuevos accesos de entrada y salida al municipio
– Instalación de un semáforo en el Polideportivo Municipal (M-513) y ampliación del aparcamiento.
– Solución al problema de vertido de aguas de la M-501 al cementerio municipal.
– Solicitud de permiso al Ayuntamiento para asfaltar y poner pantallas acústicas que eviten ruidos procedentes de la M-513.
– Agilización del soterramiento de la rotonda de la M-503 en su intersección con la M-513 en Pozuelo.
-Petición de rebajar el precio del billete del Metro Ligero en los viajes que se realicen dentro del propio Boadilla.
El parque del Oeste, aparcamiento de Ciudad Jardín y Campamentos, otros aspectos de movilidad a tratar
También en lo relativo al transporte, el pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte aprobó una moción para instar al Ayuntamiento de Madrid a que adopte medidas que faciliten la movilidad entre la capital y Boadilla, especialmente en los lugares en los que se realiza la conexión con diferentes transportes públicos así como en vías de acceso y salida de Madrid.
En este sentido, el Ayuntamiento ha pedido que no se cierre al tráfico durante los fines de semana y festivos la conexión entre el barrio de Argüelles y el Puente de los Franceses por la Avenida de Ruperto Chapí y Paseo de Camoens con el fin de evitar que los conductores que acceden a Madrid desde Boadilla por ese punto se vean obligados, desde la noche del viernes a la mañana del lunes, a utilizar la A-6 o la A-5, vías que se colapsan con más frecuencia.
En lo relativo a la conexión con la capital a través de Colonia Jardín, con el Metro Ligero o con autobuses interurbanos, y dado que muchos vecinos de Boadilla se desplazan hasta ese punto con su vehículo propio, se solicita el inicio a la mayor brevedad posible de los trabajos de ampliación y mejora del aparcamiento, incrementando el número de plazas así como los accesos, la iluminación y la seguridad del mismo, tal y como prevé el plan de remodelación de aparcamientos que el Ayuntamiento de Madrid presentó el pasado mes de febrero.
Por último, el Consistorio también ha solicitado que se realice un estudio que aporte soluciones para aliviar los atascos que se producen en la carretera de Boadilla a la altura del barrio de Campamento, entre la rotonda que une la M-501 con la M-502 y la A-5, por la existencia de semáforos a lo largo de la vía y de una señal de STOP en la incorporación final en sentido Madrid. Posibles soluciones pasarían por el soterramiento de la citada vía, el desdoblamiento o la creación de un carril de incorporación a la A-5 que permitiera evitar dicho STOP.
Texto: Prensa Ayuntamiento Boadilla/Redacción
Fotos: Prensa Ayuntamiento Boadilla
Comentarios de Facebook