Boadilla premió a sus tres últimas iniciativas comerciales

Boadilla_entrega premios comercialesEl alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, acompañado por la concejal de Comercio, Mar Paños, y de Participación, Sara de la Varga, hizo entrega este martes de los premios a los ganadores de las distintas iniciativas comerciales y de hostelería que se han puesto en marcha en los últimos meses en la localidad, concretamente la IX Ruta de la Tapa, el Concurso de Escaparatismo y la campaña «Comprar en Boadilla tiene premio». Paños quiso agradecer a los comercios su participación «tan activa» en este tipo de eventos.

En el concurso de pinchos, desarrollada el pasado mes de noviembre, participaron cuarenta establecimientos, entre bares, restaurantes y cafeterías, dos más que en 2013. A este respecto González Terol hizo una «valoración general positiva», considerando «que no es algo menor porque estamos rehabilitando nuestro patrimonio para atraer a más turistas». Durante tres días los vecinos y visitantes de Boadilla pudieron disfrutar de esos pequeños manjares, reuniendo casi 300 personas que depositaron sus votos para elegir a las tapas ganadoras, que han sido:

Primer Premio: Restaurante Riflo, con la tapa “Piruleta de calamar y su tinta con arroz mantecoso en conserva”.

Segundo Premio: Restaurante Las Artes con su tapa “Manjar de la tierra”.

– Tercer Premio: Trattoria Piccolo Mio y El Andaluz, con las tapas “Capricho de peras al Barolo y Gorgonzola” y “Champiñones en salsa de vino y langostinos” respectivamente. IX Ruta Tapa Boadilla

Los patrocinadores han sido La Garrotxa, Klimer y Arti Comercial, que aportaron, entre otros premios, una cesta de productos gourmet, una chaqueta de cocinero personalizada y miniaturas de cocina. Entre los más taperos se ha realizado también un sorteo en el que el primer agraciado ha ganado una tablet y el segundo y tercero, dos entradas para el Festival de Música Boadilla Clásicos.

Dieciocho establecimientos formaron parte del Concurso de Escaparatismo realizado en Boadilla estas navidades. También han sido dos más que en 2013 pero, en opinión de Terol, aquí «andamos algo flojitos». Todos los participantes recibieron un diploma pero el ganador, tras la votación de los boadillanos,  fue el Centro de Belleza Aranzazu, siendo La Garrotxa quien ha finalizado en segundo lugar. Entre los votantes se ha realizado también el sorteo de una tablet y de entradas para el «Boadilla Clásicos».

Dentro del mismo certamen un jurado institucional, formado por la concejal de Comercio, la concejal de Cultura y el concejal de Juventud así como el Presidente de la Asociación de Empresarios Prado del Espino y del casco y Sector B, otorgó el primer premio a «Una aguja y un dedal» y el segundo a “Equivalenza” de Infante D. Luis.

Concurso escaparatismo BoadillaPor último, en la iniciativa «Comprar en Boadilla tiene premio» tomaron partido, entre el 19 de diciembre y el 5 de enero, 82 comercios de la localidad. Los clientes que gastaron más de 20 euros en sus compras entraron en un sorteo de 52 premios, donados por 35 de los comercios participantes y que también fueron también sorteados durante la misma entrega.

A este respecto el regidor de Boadilla destacó que estas iniciativas «redundan en la promoción del comercio y ésta es el obsesión que yo tengo como Ayuntamiento». Asimismo alabó de forma notable al comercio local porque «lo que tiene mérito, aunque algunos no lo quieran ver, sois los comerciantes que día a día levantáis este país y creáis empleo», dijo González Terol, continuando así: «Lo único que pedís a las administraciones es que no os subamos los impuestos, en lo que siempre estaremos de acuerdo aunque no siempre lo cumplamos, y que, allá donde no podamos ayudar, al menos no molestemos».

Sobre la situación económica actual, y su repercusión en el comercio local, González Terol reconoció que según el establecimiento el discurso variaba del «bien, pero con mucho trabajo» al «igual o peor». «Lo importante es que empiezan a sonar voces que dicen que se empieza a ver el final del camino. Yo no sé si eso es absolutamente cierto, eso lo tenéis que decidir vosotros pero que en la Ruta de la Tapa, por poner un ejemplo, algunos comerciantes me dijesen que se les habían acabado las barras de pan, o ver los bares llenos, es un indicativo de que la cosa, aunque tímidamente, pero mejora. Eso es muy importante para quienes más lo sufrís, los dueños del pequeño y mediano comercio de Boadilla».

En los próximos meses, anuncia el Consistorio, se pondrán en marcha en Boadilla otras iniciativas como las Jornadas gastronómicas, “Descubre tu comercio” o “La Noche Abierta”.

Texto: Prensa Ayuntamiento/Álvaro Díaz

Fotos: Álvaro Díaz