Boadilla, protagonista de la iniciativa solidaria «Una brazada, un céntimo»

unabrazadauncentimoLa prueba consiste en nadar el próximo sábado 29 de agosto 21 km desde la playa de los Muertos, en Carboneras, hasta la Isleta del Moro, con el objetivo de recaudar unos 4.000 euros destinados a la promoción del deporte infantil mediante becas. En esta travesía van a participar 11 nadadores, todos ellos pertenecientes al Club Las Encinas de Boadilla. El Consistorio local patrocina dicho evento, al que se pueden realizar aportaciones a través de la página www.migranodearena.org.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y el concejal de Deportes, José Sánchez Lobato, han acompañado en la presentación de la iniciativa al vicepresidente de la Asociación Unabrazadauncentimo, Francisco Quiñones, y al presidente del Club Las Encinas, Alejandro Ovejero. Ambos afrontarán el reto junto con Fernando Jiménez, Mamen Heredia, Julián Garde, Ángel Ruiz, Daniel Arroyo, Carlos Núñez, German Village, Roberto Pardo y Francisco Javier Díaz.

Después de que en el año 2012 un grupo de nadadores del Club se planteara con éxito el reto de cruzar a nado el Estrecho, en 2013 nació la iniciativa «Una brazada, un céntimo», recorriendo los 20 kilómetros que separan Mallorca de la isla de La Cabrera. Los donativos entonces obtenidos fueron destinados a la Fundación «Crecer Jugando» para la campaña «Un juguete, una ilusión», el mismo destino que tuvo parte del dinero obtenido en 2014 tras la travesía Ribeira-Rianxo, remontando la Ría de Arousa.

La otra parte se destinó a becas para la promoción del deporte infantil y juvenil, tal y como va a hacerse en esta edición. El éxito obtenido por esta iniciativa llevó a sus promotores a formalizar el proyecto con la constitución, en 2014, de la Asociación Unabrazadauncéntimo, que pretende seguir potenciando mediante iniciativas solidarias la practica del deporte entre los más pequeños.

Texto: Ayuntamiento Boadilla/Redacción

Foto: Ayuntamiento Boadilla

Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.