Boadilla realizó 782 visitas a domicilio a mayores de 75 años

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha evaluado los resultados del programa «Tus Servicios Sociales a un paso de ti» que acaba de finalizar tras la visita a 782 domicilios de mayores de 75 años de la localidad.

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, acompañado de la concejal de Asuntos Sociales, Familia, Mujer e Infancia, Inmaculada Pérez Bordejé, ha mantenido una reunión con los profesionales del área de Asuntos Sociales.

El programa, que se inició en 2018, tiene como objetivo verificar el buen estado de salud psicosocial de este colectivo para así evitar situaciones potenciales de riesgo.

Durante la primera fase, el equipo técnico de la Concejalía realizó un total de 419 visitas en la zona de las urbanizaciones históricas, al ser esta la zona de mayor riesgo de aislamiento social.

Su balance fue favorable al identificarse tan sólo ocho casos de riesgo potencial, que pasaron a ser supervisados por el Centro de Servicios Sociales.

En la fase que acaba de finalizar, se ha visitado un total de 363 domicilios del casco urbano, Viñas Viejas-Valenoso y Residencial Siglo XXI en donde han sido identificados otros ocho casos adicionales de posible riesgo, con los que las trabajadoras sociales realizarán labores de seguimiento y control.