Boadilla rinde homenaje a San Sebastián en el día de su festividad

San Sebastián 2La Hermandad de San Sebastián de Boadilla del Monte celebró un año más los actos de homenaje a su patrón acompañada de numerosos vecinos y miembros de la Corporación municipal, encabezada por su alcalde Antonio González Terol.

Los actos dieron comienzo con la tradicional «Bajada del Santo» desde la ermita hasta el Convento de la Encarnación. Después tuvo lugar la Misa Mayor en memoria de los hermanos fallecidos durante el año, para continuar con la Procesión de la Imagen por el casco antiguo, en la que participó la banda de Cornetas y Tambores de los Caballeros Legionarios Paracaidistas. A continuación se procedió a la subasta de los objetos donados al santo.

Los actos en honor a San Sebastián se cerraron por la tarde con la tradicional recogida de naranjas y rosquillas y los bailes de rondón en el cabildo de la Hermandad.

Boadilla no es, sin embargo, el único pueblo madrileño que celebra San Sebastián. La cercana Villaviciosa de Odón también lo conmemoró: puedes verlo aquí o aquí.

Texto: Ayuntamiento Boadilla/Redacción

Fotos: Ayuntamiento Boadilla

San Sebastián Boadilla

Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.