Boadilla se suma a la campaña #MiPuebloSinBasuraleza para sensibilizar frente a la acumulación de residuos

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte se ha sumado a la iniciativa #MiPuebloSinBasuraleza, puesta en marcha dentro del proyecto LIBERA de SEO/BirdLife en alianza con ECOEMBES, con el que se pretende poner en valor los pueblos y sus entornos naturales así como animar a los visitantes a que disfruten de ellos como destinos turísticos de una manera responsable este verano.

Boadilla dispone de parajes de gran valor medioambiental que deben mantenerse limpios para lograr su conservación. Con su adhesión a la iniciativa, el Ayuntamiento se compromete a sensibilizar a vecinos y visitantes, mediante la divulgación de la presente campaña,  frente al abandono de “basuraleza”, evitando así la acumulación de residuos. Igualmente facilitará a las organizaciones y asociaciones locales el apoyo institucional que precisen para poder desarrollar actividades que promuevan la conservación de los entornos y la sensibilización del ciudadano frente a la “basuraleza”.

Según datos recogidos en el informe del proyecto LIBERA, cada año se abandonan en la naturaleza millones de toneladas de residuos; en concreto, el 80 % de los que llegan al mar proceden del entorno terrestre y se estima que anualmente se vierte entre 4 y 23 veces más microplásticos en tierra que los que se vierten en océanos.