Boadilla supera los 50.000 espectadores en su Cabalgata de Reyes

Reyes Boadilla 3Ésas son las cifras ofrecidas por el Consistorio, que harían superar el propio número de vecinos de nuestra localidad y la convierte en una de las más demandadas de la Comunidad de Madrid. Los niños de Boadilla pudieron después contarles a Sus Majestades lo que se habían pedido, para después marcharse a casa a dormir pronto a la espera de sus regalos.

Los Reyes Magos de Oriente llegaron a la localidad en Metro Ligero y fueron recibidos por el alcalde, Antonio González Terol. A continuación, la comitiva partió de la Avenida Condesa de Chinchón y recorrió las calles del municipio desde Residencial Siglo XXI hasta el casco urbano, para finalizar como cada año en el Palacio del Infante Don Luis.

Ocho carrozas, inspiradas en personajes de cuentos y dibujos animados, y más de 500 personas formaron parte del Cortejo Real, al que acompañaron también cuatro escuelas de baile del municipio, una banda de gaiteros y cuatro pasacalles, con hadas madrinas de gran altura y enormes muñecos de nieve. Durante el trayecto se repartieron 5.500 kilos de caramelos sin gluten entre los niños.

Desde el balcón del Palacio, los Reyes recibieron de manos del regidor las llaves de la ciudad para que pudieran entrar en las casas de todos los niños de Boadilla y dejar sus regalos. Antes de que Sus Majestades recibieran a los niños en la carpa instalada en la Explanada del Palacio, los asistentes disfrutaron de un gran castillo de fuegos artificiales al ritmo del Rey León.

Durante todas las fiestas navideñas la carpa ha recibido la visita de más de 25.000 personas, según el Ayuntamiento, la mayoría niños que han podido disfrutar de los hinchables, talleres, juegos y actividades organizadas por el Ayuntamiento y por los comerciantes de Boadilla.

Texto: Prensa Ayuntamiento/Redacción

Fotos: Ayuntamiento Boadilla

Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.