Boadilla viaja en el tiempo con su tradicional Mercado Medieval

El tradicional Mercado Medieval de Boadilla llega un año más al municipio este año entre el 2 y el 4 de septiembre. El mercado se ubica en la zona peatonal del casco urbano (avenida Adolfo Suárez) y propone a sus visitantes un viaje en el tiempo a través de un mercado de gastronomía y artesanía y un programa de actividades orientado en especial a los más pequeños. El viernes 2 de septiembre, a las 17:30 horas, el Mercado será oficialmente inaugurado con el Pregón del Buen Día y estará abierto hasta la medianoche los tres días con apertura a las 10:00 horas el sábado y el domingo.
Para el público infantil, durante los tres días y en horario de 17:00 a 21:00 horas, se realizarán actividades como paseos en dromedarios, una caravana de burros, una granja de animales, una exposición de cetrería y juegos e hinchables medievales.
A su vez, se irán sucediendo las representaciones teatrales y actuaciones musicales y de baile como los de los Cómicos Peregrinos, El Pasacalles de La Reina Cristiana, Cuentos y Leyendas del Medievo, A las Cruzadas o Trovadores y Juglares Occitanos, entre otros. Los espectáculos de magia, malabares, cuentacuentos completan esta programación.
«Si el año pasado fueron más de 25.000 las personas que se acercaron a visitarlo, este año se estima que el número de asistentes aumentará», apuestan desde el Ayuntamiento de Boadilla. Durante el fin de semana se prevén cielos despejados y temperaturas que pueden llegar a los 36º.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Boadilla/Redacción
Foto y cartel: Prensa Ayuntamiento de Boadilla
Comentarios de Facebook