Caixabank dona 6.000 euros para ayudar a familias y menores de Boadilla

Los responsables de dos de las oficinas de Caixabank en Boadilla, actuando en representación de la Obra Social La Caixa, han formalizado un acuerdo de donación de 6.000 euros – 3.000 por cada una de las oficinas- para apoyar el programa de Convivencia Familiar y Apoyo Social al Menor que lleva a cabo el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Boadilla. La mitad de estos fondos de Caixabank se destinarán a la compra de alimentos complementarios de los productos no perecederos del Banco de Alimentos de Boadilla -al igual que el año pasado- y el resto a sufragar campamentos de verano organizados por el área de Juventud para niños de 7 a 14 años de familias desfavorecidas de la localidad con el objetivo de que puedan desarrollar las mismas actividades que el resto.
En paralelo, y con el fin de atender especialmente durante el verano las necesidades de las familias de los menores en situación de riesgo de exclusión social, el Ayuntamiento otorga anualmente becas para financiar en su totalidad la asistencia a los campamentos municipales de Vacaciones en Inglés. 51 niños tomaron parte el año pasado en este programa, que es cofinanciado por la Comunidad de Madrid dentro de su convenio anual de Atención Primaria.
El Banco de Alimentos de Boadilla es coordinado desde la Concejalía de Asuntos Sociales a través de su Plan de Ayuda Alimentaria y tiene por objeto apoyar a las personas y colectivos en situaciones de riesgo de exclusión social facilitándoles el acceso a los alimentos básicos. Actualmente cuenta como usuarios con 131 familias y atiende a un total de 325 personas.
Texto y foto: Ayuntamiento de Boadilla
Comentarios de Facebook