Casi 7.000 personas visitaron el Aula Medioambiental de Boadilla en su primer año de vida

El pasado viernes 4 de marzo el Aula Medioambiental de Boadilla cumplió su primer aniversario. «Abrió sus puertas con la aspiración de convertirse en un elemento educativo y de interpretación de la naturaleza, no solo para el municipio, sino también para todo su entorno», dicen desde el Consistorio. 365 días después, ha recibido la visita de 3.800 personas, otras 1.200 han participado en las distintas actividades programadas, además de 1.975 provenientes de diferentes centros educativos de nuestra localidad. El 80% de esas casi 7.000 personas han sido boadillenses y el resto han venido, preferentemente, de Madrid capital.
El Aula Medioambiental ha ofrecido en este año de vida más de cien talleres diferentes, rutas interpretativas para conocer la flora y la fauna del entorno, excursiones en bicicleta por el monte, observación de aves rapaces y astronómicas, programas de naturaleza y salud, charlas, exposiciones y mesas redondas, además de actividades con los centros de mayores del municipio y, para los más pequeños, programas de educación ambiental bilingües y campamentos.
En este momento hay inscritos 112 voluntarios ambientales que colaboran, por ejemplo, con los agentes forestales en tareas de mantenimiento del monte; el Club de Amigos del Aula, por su parte, está integrado ya por casi 600 personas que reciben de forma periódica la información actualizada de todas las actividades programadas. Además, las reservas escolares están ya cubiertas hasta final del curso.
El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, realizó el viernes una visita acompañado por los concejales de Medio Ambiente, Javier Úbeda, y de Proximidad, Rafael de la Paliza, teniendo la ocasión de plantar un fresno en compañía de un grupo de personas mayores que estaba realizando una de las actividades que habitualmente se ofrecen.
El centro cuenta con una exposición permanente en la que, a través de paneles informativos, una maqueta del monte y varios elementos interactivos, se da a conocer el ecosistema mediterráneo, su interrelación con el hombre a lo largo de la historia, los valores culturales de Boadilla o la importancia del uso sostenible de la energía. Además, se ofrecen exposiciones temporales sobre diversos temas relacionados con el medio ambiente y el entorno.
El Aula Medioambiental, situada frente al Palacio del Infante Don Luis, tiene los siguientes horarios de apertura: entre el 1 de octubre y el 31 de marzo, de martes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas y los fines de semana entre las 9:00 y las 17:00 horas. Del 1 de abril al 30 de septiembre, de martes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas y los fines de semana de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Comentarios de Facebook