Ciudadanos se presenta en Boadilla «como una opción política renovadora y sin hipotecas»

C´s ha lanzado su campaña de candidatura al Ayuntamiento de nuestra localidad, al que se presenta «como una opción política renovadora y comprometida únicamente con todos los vecinos del municipio». Según su candidata, Patricia Reyes, «nuestra candidatura es nueva pero está compuesta por personas con un dilatado currículum profesional» y se definen como «vecinos del municipio preocupados por la situación política actual y entendemos que los intereses de nuestro municipio están por encima de los de cualquier individuo. Lo que pretendemos es realizar un cambio sensato en la forma de hacer política, que garantice que los recursos económicos y servicios públicos de Boadilla se gestionen con eficacia y transparencia”.
En el acto de lanzamiento de campaña, Ciudadanos ha dado a conocer algunos aspectos del programa de gobierno de su partido para el municipio, tales como: la racionalización del gasto, la reducción de cargos de confianza, la gestión municipal basada en el crecimiento sostenible, la promoción del uso público y cultural del Palacio del Infante D. Luís o la retirada del Plan General de Ordenación Urbana.
En cuanto a la racionalización del gasto y reducción de cargos de confianza, Reyes ha comentado: “Nos ilusiona estar contribuyendo al desarrollo de un nuevo escenario político, que garantice la no existencia de abusos de poder. Si alcanzamos ese nuevo modelo, sin mayorías absolutas, ni coaliciones, estaremos en condiciones de promover una regeneración política y de velar por el desarrollo de propuestas que realmente tengan como foco al ciudadano». En su opinión «es fundamental incrementar las inversiones para el fomento del empleo y el apoyo a emprendedores, y reducir drásticamente el presupuesto en asesores y cargos de confianza del gobierno municipal. En este momento el Ayuntamiento gasta tres veces más en asesores que en ayudas al comercio y a los emprendedores. Esto se tiene que terminar”.
Por otra parte, en relación con el Plan General de Ordenación Urbana del actual gobierno, Ciudadanos entiende que tendría «un impacto muy negativo en la calidad de vida» de los vecinos y que hay temas más urgentes en materia de urbanismo, tales como la mejora del transporte público interno y externo o las ayudas en vivienda para jóvenes emancipados.
El acto de lanzamiento de campaña también ha contado con la participación de Ignacio Gordillo, Fiscal de la Audiencia Nacional en excedencia y actual miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid. Gordillo ha dicho de la candidata de Ciudadanos que “fue una brillante alumna de derecho a la que tuve oportunidad de dar clase. Posteriormente, en su vida laboral, ha demostrado una gran capacidad de trabajo e integridad profesional. Estas virtudes, unidas a su enorme ilusión y compromiso por llevar a cabo un cambio sensato, hacen de Patricia la candidata ideal para eliminar lo negativo de la política actual pero conservando lo positivo de los valores democráticos”.
Comentarios de Facebook