C’s Boadilla vota en contra de los presupuestos por no «rebajar la presión fiscal al pequeño y mediano empresario»

Ciudadanos_Patricia ReyesLa portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Patricia Reyes, ha señalado que su formación votó en contra de los presupuestos aprobados por el Consistorio porque, entre otras cosas, «Ciudadanos (C’s) solicitó que se redujera el IBI para la actividad comercial y de oficinas, con  objeto de rebajar la presión fiscal de los pequeños y medianos empresarios del municipio y esta medida no se ha tenido en cuenta».

Asimismo, Reyes ha añadido que «a pesar de que el informe del interventor indica que es posible aceptar el contenido de las enmiendas, en este caso, ni siquiera han sido debatidas en la Comisión Informativa». En este sentido, la concejal ha indicado que «el fundamento que utiliza el equipo de Gobierno para desestimar las enmiendas de Ciudadanos (C’s) es que, formalmente, no se ajustan a los supuestos establecidos en la Ley de Haciendas Locales».

Reyes ha concluido apuntando que «esto lo único que demuestra es que el equipo de Gobierno no tiene intención de modificar sus presupuestos, ni siquiera de dar la oportunidad de establecer un debate con el resto de formaciones municipales».