Desciende un 10% el número de pintadas en Boadilla

El número de graffitis que se han limpiado en el último año en Boadilla del Monte ha descendido en un 10% respecto al año anterior situándose en una media de unas veinte pintadas diarias, «lo que demuestra una mayor concienciación de los vecinos respecto a la necesidad de mantener limpias y cuidadas las infraestructuras del municipio», creen desde el Ayuntamiento de Boadilla.
La brigada antipintadas con la que trabaja la empresa adjudicataria del servicio (Urbaser) cuenta para ello con un vehículo Iveco Daily equipado con una hidrolimpiadora de alta presión, un compresor de aire, un depósito de 1.000 litros de agua y una arenadora. La mayor parte de las actuaciones se realizan sobre elementos de mobiliario urbano, señales de tráfico, registros de agua, luz y gas, fachadas, puentes, aceras y casetas de obra.
La Policía Local se mantiene alerta para impedir las pintadas vandálicas en el municipio y recientemente ha sido detenida y sancionada con más de 1.500 euros una persona responsable de la realización de varias de ellas. El servicio de limpieza de grafitis trabaja de lunes a sábado y cuenta con un presupuesto anual de 50.000 euros.
Texto: Prensa Ayuntamiento de Boadilla del Monte/Redacción
Foto: Prensa Ayuntamiento de Boadilla del Monte
Comentarios de Facebook