Dos boadillenses de UPyD repiten en las listas para el 26J

Mayte Pascual, miembro del partido a nivel nacional, y José Luis Pozuelo, vuelven a postularse como candidatos de la formación magenta para las elecciones generales del 26J que se celebrarán en diez días, como ya sucediese en los comicios de diciembre. En ambos casos sus puestos son considerablemente más altos que hace seis meses: Pascual ha pasado de ser la candidata número 12 por la circunscripción de Madrid al Congreso a la número 6, mientras que Pozuelo, 14 de esa misma lista, es el número 2 de UPyD para el Senado. «Su compromiso social dentro y fuera del partido, o valores de mérito y capacidades de cada uno, han sido los factores que han influido para ganarse la confianza de sus compañeros a la hora de posicionarles en las listas», afirman fuentes de la formación.
Asimismo, se informa que «próximamente» ambos candidatos participarán en Boadilla «a pie de calle» para presentar las medidas más importantes del programa, cuyo eslogan de campaña es “Nuestro pacto es contigo”. Destacan desde el grupo magenta su compromiso «por su lucha contra la corrupción, como viene demostrando durante años, por una justicia independiente, una sanidad y educación igual para todos y sin privilegios entre comunidades o su defensa del laicismo». En este programa también incluyen iniciativas como obligar a los bancos a devolver el dinero del rescate, la reducción del IVA cultural o la supresión del Senado y Diputaciones.
Mayte Pascual subraya que el programa “representa el espíritu de UPyD” que, según la candidata, es “facilitar el día a día de los españoles con iniciativas reales. Proponemos, por ejemplo, cambiar el cómputo de la pensión de jubilación para tomar como punto de partida los años de mayor cotización en vez de los últimos años cotizados”. Pozuelo dice que «llevamos años proponiendo en el Congreso medidas que otros partidos nos bloquearon y ahora parece que ven indispensables”. Desde su punto de vista “somos un partido progresista y no tenemos miedo a cambiar las cosas para poder beneficiar al mayor número personas. Creo que nuestras políticas son necesarias y lo reafirma cuando la gente nos comenta en la calle, que nos está echando de menos en las instituciones”.
No obstante, si miramos las últimas encuestas de cara al 26J -incluyendo el último CIS-, ni uno ni otro obtendrían representación, ya que no está previsto que UPyD vuelva a entrar en el Congreso o en el Senado.
En las listas para el 26J de PP y Ciudadanos sí repiten los dos boadillenses que en diciembre sí consiguieron su escaño: el alcalde, Antonio González Terol, mantiene el número 13, que vuelve a estar en el aire; Patricia Reyes, cinco en diciembre, ha ascendido hasta el número tres, habiendo estado además durante esta «minilegislatura» como miembro de la Mesa Permanente del Congreso.
Comentarios de Facebook