Dos colegios de Boadilla, peleando por ser los mejores de Madrid jugando al ajedrez

Este sábado se disputa la segunda jornada del I Campeonato Escolar de Precompetición por Equipos Sub-12 de ajedrez, que enfrenta a nueve colegios de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid. Los centros educativos Mirabal y Quercus actúan como representantes de nuestro municipio e intentarán superar esta primera ronda noroeste para enfrentarse en la final contra el resto de zonas de la región.
Más de cincuenta niños participan en esta fiesta del ajedrez, en la que toman partido también cuatro colegios de Majadahonda, uno de Aravaca, otro de Pozuelo y, por último, uno de Guadarrama, líder de la competición en estos momentos. El campeonato se disputa en dos fases: una fase de grupos y otra final, que se celebrará a finales de mes en Navacerrada y en la que solo participarán los cuatro primeros clasificados de cada grupo, quienes se verán las caras en esos momentos con centros de otras zonas de la región. Tanto la jornada inicial, como esta segunda, tienen como sede el colegio Pérez Galdós de Majadahonda.
Por ahora el colegio Mirabal sí estaría en esta fase final, ya que el primer envite les dejó en la cuarta posición de la tabla, mientras que el Quercus tendrán que subir posiciones si quieren lograrlo. Su objetivo en las sucesivas partidas de ajedrez será, seguro, dar jaque mate al rey de los centros educativos rivales ¡Mucha suerte!
Foto: Tomás Hernández
Comentarios de Facebook