El Auditorio Municipal de Boadilla acoge hasta el día 29 la exposición «Cristianos perseguidos en el siglo XXI»

El alcalde de nuestra localidad, Antonio González Terol, el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, y el presidente de la fundación Ayuda a la Iglesia necesitada (AIN), Javier Menéndez Ros, inauguraron este lunes la exposición «Cristianos perseguidos en el siglo XXI«.
A través de paneles explicativos y fotografías, la exposición de la fundación AIN muestra cómo más de 200 millones de cristianos son víctimas de discriminación, pérdida de libertad, violencia e incluso son asesinados por causa de su fe. Según el Informe de Libertad Religiosa del año 2014, en más de la mitad de los países del mundo se vulnera el derecho fundamental a la libertad religiosa recogido en el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La persecución continuada que sufren los cristianos en Irak, el avance de la revolución islamista en Siria, el secuestro en abril de este año de 276 alumnas en Nigeria por el grupo terrorista Boko Haram, o el estado de opresión que viven muchos cristianos en India o Egipto de manos de los grupos religiosos mayoritarios son algunos de los ejemplos que se recogen en la exposición.
En palabras del alcalde de Boadilla del Monte esta exposición da testimonio de «la dura y peligrosa realidad que viven millones de personas en el mundo simplemente por profesar su fe y el grave atentado contra su libertad que esto supone».
En paralelo a la muestra fotográfica, el Auditorio acogió este martes la conferencia llamada «La libertad religiosa en el mundo. Un reto por resolver», que corrió a cargo de la responsable de instituciones de AIN. El día 25 será el subdirector de AIN, Carlos Carazo, quien hablará sobre «Irak: violación de los derechos humanos». Dará comienzo a a las 19:00 y la entrada será gratuita.
Texto: Prensa Ayuntamiento/Redacción
Foto: Prensa Ayuntamiento
Comentarios de Facebook