El Ayuntamiento de Boadilla adquiere un nuevo vehículo de primera intervención contra incendios

vehiculo_incendio2El Ayuntamiento de nuestra localidad ha adquirido recientemente un nuevo Vehículo de Primera Intervención (V.P.I.) para la lucha contra incendios forestales y conatos de incendios urbanos.

Este vehículo, que dependerá del Servicio de Emergencias Municipal y Protección Civil, viene a reforzar el dispositivo contra incendios del que dispone el Ayuntamiento, contemplado en su Plan contra Incendios Forestales, y que incluye, entre otros, un vehículo más pequeño y varias cubas. En cuanto a los medios humanos, al retén permanente de agentes forestales de la Comunidad de Madrid, compuesto por 12 efectivos y dos más por la noche, se suman los 5 agentes de la Brigada de Medio Ambiente del Ayuntamiento y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

El nuevo vehículo es un furgón ligero bomba – cisterna montado sobre un chasis Mercedes Benz modelo Sprinter con una capacidad para 1200 litros de agua, una bomba de baja presión de 800 litros/ minuto a 12 bares de presión, salidas para todo tipo de manguera, un carrete de manguera de pronto ataque y varios cofres donde se encuentra el material necesario para hacer frente a cualquier tipo de incendio o incidencia (mangueras, lanzas, batefuegos, palas, motosierra, equipos autónomos, extintores de varios tipos, etc).

El V.P.I permite también actuar en casos de inundación ya que una bomba de aspiración propicia la evacuación del agua. La inversión para la adquisición del vehículo ha ascendido a 100.000 euros.

Texto y foto: Ayuntamiento Boadilla