El Ayuntamiento ofrece desde hoy programación cultural online

La Concejalía de Cultura ha puesto parte de la programación cultural a disposición de los vecinos a través de la página web municipal. A partir de hoy la programación on line se actualizará cada semana y estará accesible desde un banner colocado en la web municipal.

Cada día se subirá a las 17:30 h un espectáculo, que permanecerá en la página durante el resto de la semana junto a todos los demás. La pretensión es que la oferta cubra los gustos de toda la familia.

Esta semana la programación prevista es la siguiente:

–           Hoy, jueves 19 de marzo: Gag Movie, de la compañía Yllana

–           Viernes, 20: El cascanueces, de la compañía CARABDANZA

–           Sábado 21: We love Queen, de Yllana

–           Domingo 22: Sin permiso, de la compañía de Ana Morales

Toda la oferta  podrá consultarse en el siguiente enlace:

https://ayuntamientoboadilladelmonte.org/programacion-cultural-online-i-love-cultura

Además, también se puede disfrutar on line la exposición digital  interactiva “Del Barroco al Impresionismo”, en la que  cinco importantes obras pictóricas se presentan en resolución gigapixel, llegando más allá de lo que el ojo humano puede ver.  Se pueden incluso apreciar las pinceladas y descubrir elementos escondidos y pequeñas historias sobre  simbología, personajes o técnica de cada pieza.  Además de este «súper-zoom», dos de las obras se pueden explorar también con «visión de infrarrojos», descubrir el boceto a carboncillo que se esconde tras la pintura y los cambios que realizó el artista.

Los cuadros son: La Joven de la Perla, de Vermeer (Mauritshuis, La Haya);  El Jardín del Edén, de Rubens y Brueghel (Mauritshuis, La Haya);  In a Roman Ostería, de Bloch (SMK Galería Nacional de Dinamarca);  Puesta de sol en el Sena en Lavacourt, efecto invierno, de Monet,  (Petit Palais – Paris Musées) y Patio de la casa Sorolla, de Sorolla (Museo Carmen Thyssen, Málaga).