El Ayuntamiento renueva su colaboración con FEBE para prevenir el consumo de alcohol en menores

El Ayuntamiento de Boadilla y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) han renovado su convenio de colaboración con el fin de desarrollar en los próximos dos años un amplio abanico de iniciativas destinadas a prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad y otros colectivos de riesgo, como conductores.

El plan de acción incluye acciones orientadas a:

– Alcohol y conducción, para prevenir el consumo de alcohol al volante.

FEBE realiza acciones para promover la figura del conductor alternativo entre los jóvenes, apostando por la tasa 0,0 como única segura al volante. Estas acciones forman parte del programa Los Noc-Turnos, que trata de forjar actitudes de responsabilidad entre los más jóvenes, por lo que incentiva a conductores participantes en las acciones con diferentes regalos si demuestran que no han bebido nada de alcohol a lo largo de sus noches de marcha. Para obtener esta información, FEBE y monitores del Ayuntamiento realizan controles de alcoholemia, en los que deben dar 0,0. Esta actividad ya se realizó en las fiestas patronales del pasado año y se repetirá en estas, el próximo 4 de octubre.

– Alcohol y Menores: Menores ni una Gota

El Ayuntamiento de Boadilla se sumó el pasado año a la Red “Menores ni una Gota”, una iniciativa de FEBE para fomentar la colaboración entre instituciones públicas y privadas con el fin de prevenir el consumo de alcohol en menores de edad. Desde entonces se han desarrollado acciones informativas y preventivas para concienciar a las familias, al sector hostelero y a los propios menores. Entre ellas, el pasado año Rocío Ramos-Paúl, más conocida como Supernanny, mantuvo un encuentro con más de 300 familias de Boadilla para facilitarles las herramientas necesarias a la hora de abordar un posible consumo precoz de alcohol por parte de los menores.

Además, más de 500 escolares de Boadilla participaron en actividades orientadas a retrasar la edad de inicio al consumo hasta la mayoría de edad, reducir la cantidad de menores que beben alcohol y minimizar la cantidad que ingieren los que ya se han iniciado.