El Ayuntamiento y la Asociación de Mayores renuevan su convenio anual de colaboración

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, y el presidente de la Asociación de Mayores, Jesús Ramiro,  firmaron en la tarde de ayer el convenio anual de colaboración mediante el cual el consistorio concede a la Asociación una subvención con la que se financian las actividades que realizan, por un lado, y se da una ayuda para la adquisición del abono transporte a mayores de 65 años empadronados en el municipio, por otro.  Algunas, como canto, coro, baile o clases, se financian en su totalidad; en el caso de los viajes, se cubre una parte de los mismos.

El importe de la subvención asciende a 162.000 euros, tras el ajuste que, como consecuencia de la crisis sanitaria, se realizó en la memoria de actividades y el presupuesto asociado a la misma. Del total, 122.000 euros se destinarán a las actividades y 40.000 al pago de ayudas para el abono transporte del primer trimestre de 2021.

Los objetivos de la colaboración entre ambas entidades se centran en favorecer la promoción social, cultural y recreativa de los mayores;  facilitar la comunicación y participación entre diferentes grupos de edad;  promocionar nuevas actividades y facilitar la integración de nuevos usuarios;  facilitar la participación de los beneficiarios interesados en todas las actividades para las que estén capacitados;  prevenir y atender aspectos socio-sanitarios de los mayores (talleres de prevención, servicios de fisioterapia, osteopatía, etc);  y fomentar la autoestima y el cuidado de nuestros mayores mediante el desarrollo de servicios de atención personal (peluquería, podología…).

Como consecuencia del COVID-19, algunas de las actividades que se realizan habitualmente han quedado canceladas y otras, como baile, canto o coro, se adaptarán para asegurar los aforos y las medidas de seguridad necesarias para su realización. Además, hay una partida en la subvención destinada específicamente a la adquisición de protección personal para garantizar esa seguridad.