El Campamento de Navidad en Boadilla acabó este jueves; toca volver al ‘cole’

Campamentos Navidad 2016El colegio Ágora ha desarrollado durante esta Navidad el Christmas Camp, al que han acudido unos 60 niños al día, de entre 3 y 12 años de edad. El campamento, pensado para cubrir las necesidades de atención a los escolares durante el periodo no lectivo, arrancó el día 23 de diciembre y concluyó este 7 de enero, víspera del inicio de las clases. Durante esta jornada de cierre, los niños han recibido la visita del alcalde de Boadilla, Antonio González Terol.

La asistencia ha sido por semanas o por días, a excepción de los festivos y del 24 y 31 de diciembre y los padres han podido optar entre distintos horarios, siendo el más extenso entre las 7:30 de la mañana y las 6 de la tarde. En esa franja se han podido elegir cinco opciones distintas cada una de ellas con un precio en función del número de horas y de si los niños desayunan, comen o meriendan en el centro escolar. El coste máximo por día ha ascendido a 18 euros, habiendo descuentos por segundo inscrito y siguientes. Los asistentes han realizado actividades en inglés entre las que se han incluido juegos, deportes y manualidades.

Como sucede también con los campamentos de verano, el Ayuntamiento ha subvencionado a algunos niños de familias con pocos recursos para que, además de acudir al comedor, puedan participar en todas las actividades del campamento.

Texto: Prensa Ayto/Redacción

Foto: Prensa Ayto