El Colegio Hélade presenta su II Jornada Familiar y su IV Milla Solidaria en el día de sus Puertas Abiertas

Este sábado 12 de marzo el Colegio Hélade, Centro Concertado de Boadilla del Monte, abre sus puertas para recibir a las familias y alumnos del centro, así como a todas las personas que deseen conocer las instalaciones y el proyecto educativo propio.

Esta II Jornada Familiar responde al objetivo de ofrecer un encuentro entre toda la comunidad educativa, profesores, alumnos y familias. También para aquellos vecinos de la localidad o cualquier persona que quiera visitar, informarse, o resolver dudas acerca del colegio, permitiendo de esta manera un acercamiento y apertura hacia los padres y madres que se encuentren inmersos en una búsqueda activa de colegio para sus hijos.

A lo largo de toda la jornada, padres, hijos y personal docente compartirán y ofrecerán actividades conjuntas entre las que destacan:

– Taller de Expresión Artística
– Maquillaje Fantasía
– Elaboración de Pop Cakes
– Karaoke
– Taller de Cocina Creativa
– Papiroflexia
– Crea tu cuento
– Defensa Personal
– Taller de Peinados Infantiles
– Baile Moderno

Además, una serie de stands informativos adaptados a cada temática permitirán el asesoramiento de diferentes actividades y servicios ofrecidos en el centro, presentando información relativa a los intercambios culturales, el Proyecto Bicultural CBC, los exámenes de Cambridge, servicios del Departamento de Orientación, A.M.P.A, Escuela de Música y Danza o Actividades Extraescolares y Deportivas.

También, a partir de las 12:00 tendrá lugar la IV Milla Solidaria, una carrera popular y característica del Colegio Hélade, que con el propósito de fomentar el deporte, la solidaridad y el compañerismo, dará cabida a pequeños y mayores para correr por una buena causa. Los dorsales se darán a cambio de 1 kg de comida que será entregada al Banco de Alimentos de Boadilla para las familias más necesitadas del municipio.

A todo esto cabe añadir las exposiciones de Tecnología, Biología o Química que tendrán lugar en las distintas aulas y laboratorios, así como la comida (una caldereta popular elaborada en las cocinas del centro) que pondrá fin a toda la jornada.