El colegio Virgen de Europa de Boadilla ofrecerá el Bachillerato Internacional a partir del próximo curso

El centro educativo situado en Boadilla ha conseguido la certificación «Colegio del mundo» e impartirá el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional. Según el Virgen de Europa, este Bachillerato tiene como objetivo «ayudar a los alumnos a lograr amplitud y profundidad en sus conocimientos sin perder de vista el crecimiento físico, intelectual, emocional y ético». La primera promoción contará con 17 alumnos.

Virgen de Europa_conciertoEl Bachillerato Internacional (IB) se impartirá en paralelo con los programas nacionales de Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Tecnología y Artes Plásticas. Cada alumno de Bachillerato Internacional también se especializará en las diferentes ramas del conocimiento. Desde el colegio creen que «la elección de este programa conlleva una exigencia personal elevada y los alumnos que han decidido enfrentarse a este reto lo hacen conscientes del trabajo personal necesario y de los beneficios posteriores».

Según la coordinadora de este programa, María Cruz Larrosa, “el objetivo es que un alumno al finalizar sus dos años sea una persona con una formación integral y de mentalidad internacional”. Destaca también que el alumno debe ser capaz de «utilizar las destrezas aprendidas de forma independiente, haciendo crecer sus fortalezas y sin rendirse antes sus debilidades».

El Colegio Virgen de Europa, además, ha incorporado en este curso una línea de inmersión de lengua inglesa para niños de 3 años y ha abierto nuevas conexiones con escuelas de todo el mundo para la promoción de intercambios en el extranjero.

Concierto solidario

Este domingo 28 se celebró en el Auditorio Muncipal de Boadilla del Monte un concierto solidario en el que participará la Escuela de Música del Colegio Virgen de Europa al completo. Este acto se convocó en solidaridad con la tribu de los Pigmeos Baka de Camerún. En el evento, de carácter gratuito, se pudo ver el trabajo que los alumnos habían realizado durante todo el año preparando diferentes piezas musicales.

Se instalaron, asimismo, un puesto de la Fundación CVE, que coordina la actividad solidaria del Colegio Virgen de Europa, y otro de «Zerca y Lejos», la ONGD con la que colabora el colegio, que organizó un mercadillo de artesanía africana.