El Grupo Mixto (IU) y PSOE, a vueltas con la moción sobre empleo juvenil

En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Boadilla, celebrado el pasado viernes, se aprobó la propuesta del Grupo Mixto, apoyada por el PP, sobre la adhesión de nuestro municipio al Plan de Empleo Joven de la Comunidad de Madrid. Como contábamos en nuestra crónica, la discusión se movió en si se trataba del plan de 2015 (ya había pasado el plazo) o era para el próximo (aún no se conocen las ayudas concretas). Las posturas no se han movido mucho en ese sentido.
Beatriz Martínez, Portavoz del Grupo Municipal Mixto y concejala de Izquierda Unida Comunidad de Madrid Los Verdes, se ha mostrado «satisfecha» por esa aprobación para “seguir fomentando y priorizando la adhesión a todas aquellas iniciativas, como pueden ser el Plan de Empleo Joven de la Comunidad, que permitan a los jóvenes de Boadilla obtener experiencia laboral e incluso su primer empleo tanto en las dependencias municipales como en otras entidades o empresas locales, públicas y/o privadas, que se sumen a la iniciativa”. Martínez, asimismo, lamentó que el resto de los grupos políticos no se sumaran a la propuesta y celebró la aprobación también de una campaña informativa «de todas las iniciativas existentes en materia de empleo y sobre aquellos planes específicos de fomento de empleo joven a los que se adhiera este Ayuntamiento».
PSOE: «Este hecho es una prueba más de la descoordinación del gobierno de González Terol»
Por su parte, los socialistas de Boadilla han centrado su discurso en la crítica de no acogerse al plan el pasado año 2015. El Plan de Empleo Juvenil de la Comunidad de Madrid tenía dos líneas de actuación, con sendas líneas de subvención: el Programa de Práctica Profesional para Jóvenes Cualificados y el Programa de Cualificación Profesional para Aprendices. A nuestro municipio le hubieran correspondido 60 puestos de trabajo por programa.
«Lo curioso es que nuestro alcalde, por esas fechas, era diputado autonómico y, por lo menos en dos plenos de la Asamblea de Madrid, se debatió del programa y sus características», dicen desde el PSOE local. Y así, como consecuencia de esa no presentación «desgraciadamente para nuestros jóvenes, se perdieron 120 puestos de trabajo en nuestro municipio», afirman.
«Pero aquí no acaba la historia de esta nefasta gestión» denuncian los socialistas, que destacan que se presentase la moción cuando acceder «a esas subvenciones ya es materialmente imposible». Para Delia López, portavoz del grupo, «si no estuviéramos hablando de empleo juvenil, podría parecer el guión de una comedia de situación». Según la edil, «este hecho es una prueba más de las descoordinación del gobierno de González Terol y quien lo ha pagado esta vez son los jóvenes de Boadilla. No se puede estar en tantos sitios a la vez, haciéndose fotos y ocupando espacios, si no haces bien tu trabajo por el que te pagan los ciudadanos de Boadilla».
Comentarios de Facebook