El nuevo Centro de Atención Temprana de Boadilla retrasa su apertura, pero se producirá antes de las elecciones

Centro atención TempranaLa Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla ha aprobado la adjudicación definitiva de las obras del centro, que llevará el nombre de la boadillana Carolina Juzdado, una vecina afectada por la Ataxia de Friedrich. Los trabajos, ha anunciado el Consistorio, «darán comienzo en los próximos días y estarán finalizados antes de que finalice la legislatura». En octubre, sin embargo, informó que la apertura se realizaría en marzo.

Ubicado a pie de calle en cuatro locales contiguos de la EMSV en la Avenida Isabel de Farnesio, el nuevo centro contará con una superficie de 300 metros cuadrados y tendrá capacidad para atender a alrededor de 40 niños, el doble de la actual.

Boadilla del Monte cuenta desde 2007 con una Unidad de Atención Temprana que tiene por objeto atender las necesidades temporales o permanentes de los menores de 0 a 6 años que presenten transtornos en su desarrollo, o que tengan el riesgo de padecerlos.

En la planta de calle estarán situadas las salas de atención a los niños, que contarán con iluminación natural y elementos y colores adecuados a las características que presentan estos pequeños (de 0 a 6 años) con necesidades especiales de origen neurológico o físico-motórico. La planta baja albergará las dependencias administrativas y una sala de reuniones para el personal especializado.

El coste de la construcción ascenderá a cerca de 300.000 euros y fueron incluidos dentro de los presupuestos de Boadilla para 2015, que ascendieron a 54 millones de euros.