El palacio del Infante Don Luis de Boadilla recibe la visita de la vicepresidenta de Gobierno

Palacio_Soraya2La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada por el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol,  ha realizado este martes por la mañana una visita al palacio del Infante D. Luis para conocer las obras de rehabilitación que se están acometiendo, cuya primera fase está a punto de concluir. La vicepresidenta ha recorrido varias de las estancias recuperadas y el jardín, cuyas obras finalizaron hace varios meses.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte comenzó en 2013 esta  primera fase de restauración del palacio, declarado monumento nacional en 1974. Ubicado en el casco histórico del municipio, su construcción fue encargada por el infante D. Luis de Borbón y Farnesio, el menor de los hijos varones de Felipe V y hermano de Carlos III, al arquitecto Ventura Rodriguez, uno de los más importantes y prolíficos del siglo XVIII en España.

Por sus estancias desfilaron ilustres representantes de la cultura y el arte de la época, como Francisco de Goya o Luigi Boccherini, albergó importantes obras de arte y el propio infante vivió en él durante más de una década, hasta que su hermano, el rey Carlos III, lo desterró de la corte, a la que nunca pudo volver. Ni siquiera fue atendido su deseo expreso de ser enterrado en su palacio donde sí lo están, sin embargo, sus dos hijas. Palacio_Soraya3

Tras la visita, Sáenz de Santamaría ha señalado que el Palacio del Infante Don Luis se trata de «una obra inigualable y llena de historia, una joya de nuestro patrimonio». Al mismo tiempo, la vicepresidenta ha apuntado que este edificio es «un ejemplo» de que «se pueden acometer proyectos ilusionantes en tiempos de crisis».

Por su parte Antonio González Terol, acompañado de homólogos de municipios cercanos como Las Rozas, Majadahonda o Villaviciosa de Odón, ha expresado que Boadilla es «un pueblo comprometido con la recuperación económica y la cultura» y ha tildado la visita institucional de Sáenz de Santamaría como «la más importante de los últimos veinte años para el municipio».

Palacio_Soraya4