El PSOE de Boadilla pide que la Operación Asfalto 2016 se realice en verano

Los meses de julio y agosto son los considerados ideales por el PSOE ya que “en el periodo estival es cuando se produce una disminución del tráfico por estar muchos ciudadanos fuera de la ciudad, y por no haber curso escolar y por tanto no se producen desplazamientos a los centros educativos ni hay rutas escolares. Así se evitaría a los ciudadanos las molestias por la ejecución de las obras” declara su portavoz Delia López.
Para los socialistas «ahora es el momento de planificar la operación asfalto de 2016» y, si bien han calificado de «primordiales» las diferentes campañas realizadas los pasados años, creen que éstas se produjeron «por la situación de abandono que habían permitido los anteriores gobiernos del Partido Popular en vías y calles de la localidad». En opinión del PSOE de Boadilla «las fechas y los tiempos para que estas obras se ejecutaran no han sido ni breves ni las mejores posibles» y apuntan, citando a «ingenieros y expertos en asfaltado» que «en épocas de lluvia no es óptimo e influye directamente en una menor duración de la calidad del asfaltado. Además, con lluvia o con el firme húmedo, no se puede realizar la pintura de las marcas viales».
Las últimas actuaciones de la Operación Asfalto empezaron en octubre de 2015 en las urbanizaciones históricas de Boadilla y concluyeron en diciembre. Con un presupuesto de 500.000 euros para este último tramo, se asfaltó una superficie de 58.000 metros cuadrados en calles de las urbanizaciones Las Lomas, Parque Boadilla, Bonanza, Montepríncipe y Valdecabañas.
Comentarios de Facebook