El PSOE lamenta que Boadilla no participe en la Semana de la Ciencia de la CAM

Semana de la Ciencia_2015“Es incomprensible que nuestra ciudad, un año más, se quede al margen de esta iniciativa en la que participa la Comunidad de Madrid, universidades, ayuntamientos y empresas desde hace 15 años. Quizás, si los concejales estuvieran haciendo su trabajo, en vez de pasear juntos haciéndose fotos en horario de trabajo, podrían ocuparse de gestionar la ciudad y participar en estas iniciativas y no marginarnos a todos los ciudadanos de Boadilla” ha señalado la portavoz del grupo socialista Delia López.

La Semana de la Ciencia de Madrid, que se celebra desde el día 2 y acaba el 15 de noviembre, es uno de los acontecimientos más importantes de ciencia en Europa. Esta decimoquinta edición acoge a más de 600 organismos con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. La Semana de la Ciencia está organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d para el Conocimiento.

Durante estos días los ciudadanos pueden descubrir los centros de investigación y las actividades en ellos realizadas como espacios de trabajo para mejorar nuestra vida. Este evento de cultura científica está formado por 900 actividades gratuitas en forma de talleres, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, excursiones, etc y en él participan, universidades, centros de investigación, sociedades científicas, ONG’S, empresas, museos, fundaciones, asociaciones científicas y organismos gubernamentales. La participación humana se amplía en más de 3.000 científicos de campos como la geología, la neurobiología, la astrofísica, la psicología, la arquitectura y la prehistoria, 

«Pero, desgraciadamente, nuestra ciudad, un año más, no participa en tan importante iniciativa. Tenemos tiempo y dinero para organizar innumerables actos pero el gobierno no debe creer prioritarios la ciencia y el conocimiento para nuestra ciudad», opinan los socialistas.