El Tribunal Supremo ‘tumba’ el anterior Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla

El Tribunal Supremo ha tumbado el Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla del Monte de 2001, elaborado bajo el gobierno de Arturo González Panero. El Supremo ratifica así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anulaba los nuevos planteamientos urbanísiticos porque se ocultaron los convenios suscritos entre los propietarios de los terrenos y el Ayuntamiento, de tal forma que la oposición no tuvo acceso a ningún tipo de información sobre los aprovechamientos.
El auto del Supremo, que respondía a un recurso del Consistorio boadillense, deja en situación de ilegalidad a cientos de viviendas de los nuevos desarrollos de Boadilla, como ocurrió recientemente con los PAU de la capital, como el de Valdebebas, cuando fueron anulados por la Justicia.
Según aseguró Miguel Ángel Ruiz, concejal de Vivienda de Boadilla, la situación irregular de los desarrollos será solventada «próximamente», ya que gmedio ambiente y reduce el techo poblacional previsto en el anterior plan aprobado.
Texto: Elmundo.es
Foto: turevistamadrid.com
Comentarios de Facebook