Emprendedores: Clínica Veterinaria Prado de Boadilla

Clínica Veterinaria Prado de Boadilla1992 fue un año muy importante para España. Los Juegos Olímpicos, la Expo de Sevilla… Boadilla por entonces era un pueblo pequeño, lejos de los desarrollos que se pueden ver 23 años después. Ese crecimiento del municipio lo han podido ver en la Clínica Prado de Boadilla, situado en la calle Alberca 5 (Centro Comercial Giraldo I)  y más en concreto Nuria, una de personas que ayudó a poner en pie este establecimiento en ese 1992 y que cuida, desde ese momento, de muchas de las mascotas de Boadilla, de esos grandes amigos que tanto bien nos hacen.

Nuria nos cuenta, con una sonrisa jovial, que la primera clínica veterinaria en la que trabajó fue en Las Lomas: «Tener mi propio negocio y el crecimiento del sector B fue lo que me animó a lanzarme a esta aventura». Esta profesional relata lo que ha crecido esta zona, plagada de matrimonios jóvenes que, a la llegada de hijos, también han acompañado en muchos casos la de un animal en casa.

«¿Con qué animales tratáis principalmente en Prado de Boadilla?», le preguntamos. La respuesta que obtenemos es sobre todo perros (entre el 60-70%) y gatos (30-40%). El resto, en menor proporción, son animales exóticos como hámsters, conejos, pájaros o tortugas. Según la veterinaria «de un tiempo a esta parte ha evolucionado mucho la concienciación en la prevención y el tratamiento».

Tanto unas como otras son ofrecidas en la Clínica Prado de Boadilla por su equipo de especialistas, formado por la propia Nuria; Adolfo, también veterinario; y Rosa, la auxiliar técnico -como si fuese una enfermera-. En prevención cabría englobar las desparasitaciones, las vacunaciones, los chequeos médicos anuales y los controles de peso; en los tratamientos  entrarían las puras consultas, las cirugías, los rayos X (radiografías digitalizadas para que veas las pruebas de tu mascota en el correo o en un CD), además de laboratorio y quirófano. Asimismo, Clínica Prado de Boadilla cuenta con una parte de tienda, con la alimentación de tus mascotas incluida, y ofertan varios tipos de igualas, esas «tarifas planas» de cuidado para perros y gatos a amoldar según la criatura y la modalidad.

Como ocurre con los médicos, el trato a dispensar también es fundamental en una clínica veterinaria. Y eso lo tienen claro en Clínica Veterinario de Boadilla. «Es tan importante la atención al paciente como al cliente», destaca Nuria, que reconoce que «nos encariñamos mucho con los animales, quizá a veces demasiados. Con la gente nos pasa igual, al final se crea un vínculo tras tanto tiempo». Y es que, y quien tiene un animal en casa lo sabe, en determinadas cuentas éste es uno más de la familia. Y como tal hay que protegerle, dándole los mejores cuidados.

CLÍNICA VETERINARIA PRADO DE BOADILLA

Dirección: Calle Alberca, 5 (Centro Comercial Giraldo I)

Horario: De lunes a viernes de 10:30 a 20:00. Los sábados de 10:30 a 13:30 horas.

Teléfono: 91 632 23 51

Web: http://www.cvpradodeboadilla.es/

Facebook: Clínica Prado de Boadilla

Twitter: @pradoboadillcv

Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.