Emprendedores de Boadilla: Opticalia

Una de las referencias más claras que se vienen a la cabeza cuando hablamos de ópticas y salud oftalmológica es Opticalia. Expandiéndose desde 2013 en Portugal, con casi 600 tiendas en España -«un líder hecho a sí mismo» reza su slogan y ésa es en la realidad en nuestro país por su número de establecimientos, son los que más tienen-, los boadillenses no tienen que desplazarse demasiado para encontrar el que les queda más cerca. Y es que en la avenida Infante Don Luis número 10 tienen su Opticalia en Boadilla, regentado por David e Inma, un matrimonio con 25 años de experiencia en este sector.
Con anterioridad, David trabajó en otra óptica en Boadilla pero su cambio hacia Opticalia, en enero de 2013, se produjo porque, según sus palabras, «el pertenecer a un grupo grande nos permite ofrecer a los clientes una mayor atención, productos en exclusiva y mejores ofertas». Su ubicación definitiva desde hace un año en Infante Don Luis, con el doble de capacidad que el primer local de Opticalia en Boadilla, «ha supuesto un cambio muy positivo. Es el eje del sector B y en cuanto a accesibilidad y aparcamiento hemos ganado mucho».

Mango, Pepe Jeans, Custo Barcelona, Pull&Bear, Davidelfin, Amichi, Javier Larrainzar o El Caballo son algunas de las primeras marcas con las que trabaja Opticalia en exclusiva, además de ofrecer una amplia variedad en gafas de sol (en Boadilla, por ejemplo, son el único distribuidor de Oakley) y gafas graduadas. Opticalia Boadilla es, además, un Centro Varilux, líder mundial de las lentes progresivas, y cuentan con su sello de calidad especialistas, una garantía que ha de renovarse año a año.
«Nuestra misión es cuidar los ojos de los pacientes», comenta David, que recalca su inversión, tanto en material humano como tecnológico, para dar «la mejor atención de los clientes», que son sobre todo vecinos de Boadilla, pero también venidos de localidades cercanas como Majadahonda e incluso desde Madrid. Su última adquisición, inaugurada en la IV edición de la Noche Abierta, es el Essilor Diagnóstico, un programa de telemedicina exclusivo en Boadilla para sus clientes premium que realiza un exhaustivo examen ocular y que concluye con el envío de los datos al oculista, vía telemática, del examen que el óptico le realiza al paciente. «Es un paso de gigante», cree David, lo que permite que el cliente que vaya a la óptica haga un ‘2×1’ y sea analizado asimismo por un oftalmólogo.
Dirección: avenida Infante Don Luis, 10
Web:http://www.boadilla.opticalia.es/
Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. Sábados de 10:30 a 14:00
Facebook: Opticalia Boadilla
Twitter: @opticaliaboadil
Teléfono: 91 633 67 09

Comentarios de Facebook