Entregados los V premios Empresa Conciliadora de Boadilla del Monte

Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte, acompañado por la tercera teniente de alcalde y concejal de Mujer, Susana Sánchez Campos, ha entregado este miércoles los premios Empresa Conciliadora de Boadilla del Monte 2014, en su quinta edición, con los que el Ayuntamiento reconoce a aquellas empresas que más facilitan la conciliación entre la vida personal, familiar y profesional.
Este año se han presentado a los premios 23 empresas de las cuales trece son micropymes (con una plantilla de menos de 10 personas); siete son pymes con menos de 50 personas y 3 son empresas con más de 50 empleados.
Por categorías, las empresas ganadoras han sido las siguientes:
– Categoría A. Gran empresa (plantilla superior a 250 personas): Hospital Universitario Montepríncipe
– Categoría B. Gran Empresa (de 50 a 249 personas): Monsacar
– Categoría C. Mediana Empresa ( de 11 a 49 personas): Centro Médico Boadilla
– Categoría D. Pequeña Empresa (hasta 10 trabajadores): DPI Eventos Audiovisuales
– Categoría E. Centros Educativos. Escuela Infantil Tintinabulum
El regidor ha señalado la importancia de «adoptar desde las empresas medidas que ayuden a los trabajadores a compatibilizar su vida personal con la laboral porque es también una manera de motivar al empleado y retener el talento». Según González Terol “lo que buscamos con estos premios es concienciar a la sociedad y al resto de actores del tejido productivo de la importancia de las medidas de conciliación. Además, sirven para poner en común las prácticas que las empresas e instituciones de Boadilla están desarrollando en esta materia”, ha resaltado.
La concesión de los premios se basa en la baremación de una serie de criterios objetivos como el número de mujeres en plantilla, beneficios sociales, flexibilidad horaria o la posibilidad de trabajar desde casa u otros lugares, entre otros.
Recetas para conciliar
La Concejalía de Mujer ha recogido en un Recetario para la conciliación las buenas prácticas que las empresas de Boadilla han puesto en marcha para promover la compatibilidad y hacer entornos laborales apetecibles. Los ingredientes que el recetario destaca son: sentido común, eficiencia, compromiso con los resultados, respeto a la lactancia, igualdad salarial y promoción del talento femenino, empatía con las necesidades de la plantilla,adherencia a la ley y su cumplimiento, medidas de mejora de las condiciones laborales, comunicación bilateral y constancia.
En cuanto a las recetas que la guía recomienda, abarcan medidas en varios ámbitos: beneficios sociales, organización del tiempo y el espacio, apoyo a las necesidades familiares y conciliar para innovar.
La guía está accesible en la página web del Ayuntamiento de Boadilla, en la dirección http://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/recetas-para-conciliar
Texto y fotos: Ayuntamiento de Boadilla
Comentarios de Facebook