Este jueves arranca la IX Ruta de la Tapa de Boadilla

Ruta de la Tapa BoadillaDel 27 al 30 de noviembre boadillenses y visitantes podrán probar cuarenta tapas a concurso por un precio de tres euros cada una, que también incluirá la bebida. La concejalía de Comercio y Turismo busca con esta iniciativa «fomentar la participación y crear un punto de encuentro de bares, restaurantes y demás establecimientos relacionados con el sector de la hostelería». Los participantes en esta ruta optarán a una cena para dos personas en el establecimiento ganador, que saldrá de los votos emitidos por el propio público.

Los bares ofrecerán un carnet de bolsillo a sus clientes que les permitirá votar por su tapa preferida y conocer todos los establecimientos participantes y su ubicación en el mapa similar a éste. Se podrá votar solo por una tapa y, para ello, se deben haber probado al menos cinco, siendo posible asimismo ganar el premio de «el más tapero», para el mayor consumidor de estas pequeñas delicias.

Además el viernes, a las 13 horas, los restaurantes que compiten en la IX Ruta de la Tapa de Boadilla ofecerán una degustación gratuita de choricitos de León, por cortesía de Arti Comercial. De la misma forma, los tres establecimientos que reciban mejores resultados (La Lonja de Boadilla y O’Carro son los únicos que ofrecen más de una propuesta) recibirán premios de la mano de La Garrotxa y la empresa Klimer, en concreto una camisa de cocinero con su nombre y la imagen de la Ruta de la Tapa de Boadilla y una cesta de alimentación.